20 de octubre de 2020, 5:17:14
Nacional

El 'caso Bárcenas' provoca 'divorcios' en el partido


Voces del PP reclaman a Rajoy que rueden cabezas, aunque sean de ministros

Por Diariocrítico

Sigue dando mucho de sí el escándalos de la cuentas de Luis Bárcenas, presuntamente en dinero B. El diario 'El Mundo' asegura este lunes que "el caso Bárcenas ha inoculado en el PP la semilla del diablo y el germen de la discordia".

- Feijóo cree que Ana Mato debe dar "explicaciones contundentes"
- Sáenz de Santamaría liga su futuro al de Ana Mato, mientras Rajoy la blinda


Según este diario, los militantes populares cruzan comentarios sobre cómo hacer frente a la crisis derivada de la publicación de los papeles del ex tesorero del partido, que pasan por promover un cambio de la Ley Electoral para introducir listas abiertas; someter la contabilidad de los partidos a la fiscalización de la Intervención General del Estado y, además, sanear la cúpula del PP, empezando por el Gobierno.

En el PP aumenta el número de militantes que considera necesaria una remodelación del Gobierno: unos porque piensan que ninguno de los miembros del Ejecutivo puede estar bajo la sombra de la sospecha, y otros, porque consideran que los ministros que han promovido las medidas y políticas más amargas, a partir de ahora sólo aumentarán el boquete por el que se "desangra" electoralmente el partido.

Creen que sería buena una crisis de Gobierno y apuntan que el próximo Debate sobre el estado de la Nación ofrece una buena oportunidad. El foco lo ponen sobre cuatro nombres concretos: Ana Mato, Cristóbal Montoro, Fátima Báñez y José Ignacio Wert.


Lea también:
- Feijóo cree que Ana Mato debe dar "explicaciones contundentes"
- Sáenz de Santamaría liga su futuro al de Ana Mato, mientras Rajoy la blinda
- ¿Adjudicó el PP hospitales públicos a cambio de dinero que cobró Bárcenas?
- Piden controlar a Bárcenas con una pulsera
- La Fiscalía Anticorrupción pide las cuentas al PP
- Lapuerta "sabía todo" según 'Gürtel', pero niega los pagos en B
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com