28 de noviembre de 2021, 7:25:02
Política Castilla-La Mancha

Los dossieres de la empresa de detectives podrían incluir datos personales


Método 3 elaboró informes sobre el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda

Por Diariocrítico/EP

La empresa de detectives privados Método 3 elaboró diferentes dossieres sobre políticos entre los que se encuentra el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.


Además de Barreda y según publica este sábado La Vanguardia también se habrían preparado informes sobre el  comisario europeo Joaquín Almunia, el expresidente de la Generalitat, José Montilla, o el exvicepresidente del Govern catalán, Josep Lluís Carod-Rovira.

La misma información indica que Método 3 elaboró también algunos referentes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (PP) o el alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC).

   Asimismo, se habrían realizado dossieres sobre la expresidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar (UM) o a la actual vicepresidenta del Govern de Cataluña, Joana Ortega.

   Los seguimientos no se habrían limitado a representantes políticos y alcanzarían también al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al principal implicado en la trama Gürtel, Francisco Correa, además de jueces y futbolistas.

Más de 20.000 fichas

   Los investigadores consultados  cifran en más de 20.000 las fichas realizadas por Método 3, si bien no han precisado la cantidad de información con la que cuenta la Policía Nacional para realizar sus averiguaciones.

   Este jueves el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró en los pasillos del Congreso de los Diputados que hay mucha información sobre las presuntas escuchas ilegales en Cataluña, y que el asunto se va a investigar "muy a fondo".

   Los investigadores además tienen conocimiento de la existencia de trabajos realizados por 'Método 3' en el mercado, y que se están vendiendo y advierten de que no sólo informan sobre actividades políticas sino que también hay trabajos sobre aspectos personales.

   Otras fuentes consultadas han añadido que entre las pesquisas de los investigadores se encuentra la de determinar el fin con el que 'Método 3' realizaba sus grabaciones; si eran aleatorios y luego buscaban posibles interesados en comprar esa información, si era por encargo, o si se mezclaban ambas cosas.

   Método 3, la agencia de investigación presuntamente implicada en casos de espionaje en Cataluña inició un proceso de disolución voluntario el pasado mes de noviembre.

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com