24 de octubre de 2020, 14:52:38
Internacional

"Esta Revolución Ciudadana ya no la para nada ni nadie", dijo el reelegido presidente


Correa y el 'eje populista' ganan en Ecuador: Chávez y Raúl Castro celebran la victoria

Por Diariocrítico/EP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha celebrado que "la Revolución Ciudadana ya no la para nada ni nadie", tras conocer que los resultados oficiales han confirmado su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país andino.

- Diariocrítico de Ecuador>>


"Gracias a Dios y al pueblo ecuatoriano esta noche estamos haciendo historia. Hemos vuelto a conseguir la victoria en primera vuelta. Esta victoria es suya, de todos los ecuatorianos" ha dicho, desde la sede del movimiento Alianza PAIS, en Los Shyris, en el norte de Quito.

   Correa ha adelantado que ahondará en su proyecto político. "Esta revolución ciudadana ya no la para nada ni nadie. Continuaremos por la misma senda, jamás les defraudaremos", ha sostenido, en declaraciones recogidas por la prensa oficial.

   Además, ha asegurado que "lo mejor está por venir". "Construiremos la patria chica (Ecuador) y la patria grande (América Latina), una nueva patria para dejar a los hijos de nuestros hijos. Estos cuatro años serán más maravillosos en el cambio radical de nuestra patria", ha augurado.

   No obstante, ha destacado el auge de la derecha en estos comicios, ya que, aunque "muy lejos", el candidato presidencial del Movimiento CREO, el ex banquero Guillermo Lasso, ha quedado en segundo lugar, consolidándose como segunda fuerza política de Ecuador.

   A este respecto, ha instado a sus seguidores a "marchar cada vez más unidos, más organizados, porque la fuerza de la oposición política, económica y mediática para afectar al proceso revolucionario será cada vez mayor"

   Correa también ha advertido de que su Gobierno "no cederá ante poderes fácticos". "Nunca más volverá el país de los feriados, porque en Ecuador ya no mandan la 'partidocracia', la 'bancocracia' ni los medios de comunicación, sino que manda el pueblo", ha subrayado.

   Asimismo, ha recordado a los "héroes" de la Revolución Ciudadana, en alusión a los fallecidos en el marco del supuesto intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010 y en el mitin electoral que celebró el pasado 5 de febrero en Qunindé.

   Cientos de personas se han agolpado a las puertas de la sede de Alianza PAIS para celebrar la victoria electoral. "Correa, amigo, el pueblo está contigo", han coreado sin cesar, interrumpiendo en varias ocasiones el discurso del presidente.

   La llamada 'marea verde' --color de Alianza PAIS-- ha inundado también la explanada del Palacio de Carondelet --sede presidencial-- y las principales ciudades de Ecuador, según recogen los medios de comunicación locales.


Chávez celebra su "impresionante" reelección

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha celebrado la "impresionante" victoria de su homólogo ecuatoriano a través de un comunicado difundido por su Gobierno. Chávez, "en nombre del pueblo y del Gobierno de Venezuela, ha hecho suya la alegría desbordada del pueblo ecuatoriano, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, el compañero Rafael Correa, obtenida desde la primera vuelta".

  El líder bolivariano ha indicado que "la impresionante reelección de Correa constituye una victoria de la dignidad del pueblo y una lección para los poderes fácticos que han fracasado en su intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos los ecuatorianos".


Raúl Castro le felicita su "contundente" victoria

   El presidente de Cuba, Raúl Castro, también ha enviado una carta a Correa para felicitarle por su "contundente" victoria. "Estimado Rafael Correa, recibe nuestra felicitación por esta contundente victoria, expresión del apoyo irrevocable a la Revolución Ciudadana, que estoy seguro continuará contribuyendo al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña", ha dicho.

   Además, Castro ha reiterado "la voluntad del Gobierno y del pueblo de Cuba de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que les unen con Ecuador", de acuerdo con la agencia de noticias ANDES.




- Diariocrítico de Ecuador>>

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com