28 de noviembre de 2021, 7:23:02
Nacional

Se temía que una comida en el restaurante 'pinchado' hubiera sido escuchada


Interior cree que el ministro y sus altos mandos se salvaron de las escuchas indiscriminadas de Método 3

Por Diariocrítico/EP

Al Ministerio del Interior no le consta por el momento que la comida que el 30 de abril de 2012 reunió en el restaurante de La Camarga de Barcelona al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con altos mandos policiales fuese objeto de escuchas ilegales, según las investigaciones realizadas hasta ahora.

- La Policía custodia y registra la sede de Método 3
- Método 3 insinúa que Camacho pudo llevar su propio micrófono
- Detenido el director de Método 3 y tres de sus detectives


   Fuentes ministeriales explican que hasta el momento no existe ningún indicio ni información en ese sentido, aunque se mantienen las pesquisas al respecto.

   Fernández Díaz estuvo ese día acompañado por el entonces secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y otros mandos policiales y representantes del Ministerio. El restaurante La Camarga es el mismo lugar en el que fueron espiadas la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y la ex novia del hijo de Jordi Pujol jr, Victoria Álvarez.

   Según han informado fuentes conocedoras del encuentro, el ministro y el resto de la expedición acudió al restaurante para comer el 30 de abril de 2012, tras la visita realizada al CIE de la Zona Franca de Barcelona. Junto a los ya citados, se encontraba también el jefe superior de Policía de Cataluña, Agustín Castro, y el máximo representante de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo.


Lea también:
- La Policía custodia y registra la sede de Método 3
- Método 3 insinúa que Camacho pudo llevar su propio micrófono
- Detenido el director de Método 3 y tres de sus detectives
- Cospedal desmiente que su marido sea cliente de la agencia de espionaje Método 3
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com