25 de mayo de 2020, 15:51:24
e-Xclusivo


¿Va filtrando Corinna todo lo que sabe?

Por Diariocrítico


Todo el mundo cree a Corinna zu Sayn-Wittgenstein (Corinna Larsen de soltera) cuando dice que sabe muchos secretos de Estado, y no sólo de España. Lo malo es que, con tanto 'conocimiento', nadie se cree que no sea esta alemana rubia y con los ojos azules la que está filtrando determinadas historias relacionadas con la monarquía, la política y la empresa en España.

Por ejemplo, fuentes conocedoras del caso dicen que detrás de la revelación de El Mundo sobre los "secretos del contrato del siglo" -el contrato del AVE La Meca-Medina- está de alguna manera esta empresaria alemana de origen danés que ha sido gran amiga de nuestro rey. Lo dicen, acaso, porque Corinna habló mucho y tendido con El Mundo, que le hizo una entrevista demoledora.

Y luego vino la revelación, este domingo, de que Shahpari Zanganeh, una esposa de Khashoggi, percibirá una comisión del 2% por contribuir a que el consorcio español arrebatara al franco saudí los 6.736 millones en juego para el AVE a La Meca.

"La empresaria Shahpari Zanganeh, tercera esposa de Adnan Khashoggi, cobrará una comisión de 134 millones por su participación en la negociación del contrato del AVE La Meca-Medina, que finalmente fue adjudicado a un consorcio hispano-saudí", publicó El Mundo, que añadió que Zanganeh comenzó a hacer gestiones en 2011, cuando la firma del contrato se estaba complicando y que contribuyó a que se desbloquearan las negociaciones, pero que su precio fue el 2% del montante final del proyecto, que ascendió a 6.736 millones.

Pues bien, esos medios conocedores del caso atribuyen a Corinna la pista que le habría permitido al rotativo madrileño desenredar la madeja.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com