25 de mayo de 2020, 17:43:31
Nacional

Ante las declaraciones del SUP


Fernández Díaz niega que Corinna haya recibido protección oficial de las fuerzas de seguridad del Estado

Por Diariocrítico/Agencias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "en absoluto" han realizado labores de protección a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein.


En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Fernández Díaz ha desmentido así este martes al Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que asegura que la princesa Corinna contó con escolta oficial durante el periodo de tiempo que vivió en España y que recibía protección por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).   

"No me consta en absoluto esa información. Absolutamente, en absoluto", ha manifestado el ministro al ser preguntado por este asunto, tras lo cual ha insistido en que "en absoluto los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han realizado ese tipo de protección".
  
Sobre el hecho de que este asunto vaya a ser abordado en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso el próximo 19 de marzo, Fernández Díaz ha respondido que será el director del CNI, Félix Sanz Roldán, el que diga entonces "lo que tenga que decir" en una sesión cuya naturaleza, según ha recordada, es "reservada".

Lea también:

- El 'escándalo Corinna' se agudiza: el secretario general del SUP revela trapos sucios
- El director del CNI explicará si Corinna trabajó como espía para España
- 'Escándalo Corinna': el director del CNI explicará si trabajó como espía para España
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com