4 de abril de 2020, 13:42:10
Internacional

Maduro y la maquinaria del régimen se blinda ante las elecciones


El chavismo acosa al opositor Capriles: le llaman "fascista" y "miserable" y le acusan de llamar a la "guerra" y sembrar el odio

Por Diariocrítico/EP

Han comenzado las presiones contra el gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y gran candidato antichavista. El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado llamado "fascista" al líder opositor y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, le ha acusado de haber hecho una "declaración" de guerra" tras las declaraciones de éste poniendo en tela de juicio la información ofrecida por el Gobierno sobre la enfermedad y el fallecimiento del presidente, Hugo Chávez.

- Maduro convoca elecciones en Venezuela tras jurar como presidente
- Especial: Todo sobre Hugo Chávez>>


   Cabello, al igual que otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministros, ha recurrido a su cuenta en la red social Twitter para criticar a Capriles, que este domingo anunció que será el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a las elecciones del 14 de abril.

   "Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el comandante de la patria, hiciste una declaración de guerra", ha advertido el presidente de la Asamblea Nacional a través de @dcabellor.

   Asimismo, ha denunciado que el líder opositor insultó con sus palabras "a Chávez y su familia, al pueblo, a los poderes, a Nicolás (Maduro, el presidente interino), a la FANB (el Ejército venezolano)". "Tu odio por el pueblo no tiene límites", ha agregado Cabello.

   Así las cosas, el también vicepresidente del PSUV ha advertido al candidato opositor "te vamos a ganar las elecciones y ese pueblo que desprecias castigará tu odio y tu soberbia". "Ese día comenzará la justicia para ti", ha agregado, subrayando que el 14 de abril "la victoria será por Chávez".

   Otros miembros del Gobierno venezolano también han criticado al líder opositor por sus palabras y han empleado todos ellos la etiqueta #Caprilesmiserable para hacerlo. Así, el ministro de Exteriores, Elías Jaua, ha pedido a Capriles: "No provoques la violencia en nuestra Venezuela por tu obsesión de poder y tu odio". "Tú no tienes hijos, hijas que cuidar", ha añadido.


Maduro tilda de "fascista" a Capriles

   "Lo primero que tenemos que decir es que nuestro pueblo no puede dejarse envenenar el alma. Nuestra alma es pura, como nuestro comandante", ha dicho Maduro en referencia a Chávez. "Si no pudieron con él, no podrán con su pueblo y su revolución. Tenemos que seguir por encima de cualquier odio, en paz, paz, paz y paz. Respeto, respeto, respeto. Frente al odio, amor sublime. Frente a la provocación, paciencia, disciplina y firmeza", ha agregado.

   En este sentido, ha apuntado que las declaraciones de Capriles son "verdaderamente reprochables" y "deplorables", al tiempo que ha subrayado que el candidato opositor "ha salido hoy bajo los efectos del odio, la desesperación y cono un objetivo muy claro".

   "¿Por qué sale como loco, enloquecido de odio para justificar la derrota segura que va a tener el 14 de abril?. ¿Por qué hace lo que ha hecho el día de hoy?", se ha preguntado. "Lo hace porque tiene un cálculo. Están provocando con la sensibilidad de nuestro pueblo para provocar violencia", ha agregado.


Lea también:
- Maduro convoca elecciones en Venezuela tras jurar como presidente
- Especial: Todo sobre Hugo Chávez>>
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com