6 de junio de 2020, 16:30:00
e-Xclusivo


Los 3 Papas 'poco castos' cuyos hijos también fueron Papas

Por Diariocrítico


La teoría dice que los Papas han de seguir los tres votos religiosos que imitan, según los consejos evangélicos, la vida de Jesucristo: voto de pobreza, de castidad y de obediencia. Sin embargo, aunque el voto de pobreza despierta cierto debate, el de castidad se lleva el protagonismo, especialmente cuando la historia guarda secretos como que ha habido 3 Papas que tuvieron hijos que también se convirtieron en Papas.

El primero fue Anastasio I, Papa número 39 desde San Pedro (entre 399 y 401), padre de quien se convertiría en el Papa número 40: Inocencio I (entre 401 y 417).

Unos cien años después, el Papa Hormisdas (número 52 desde San Pedro) se convertía en Santo de la Iglesia católica y dejaba un hijo legítimo, Silverio, que se convertiría en el Papa número 58 entre los años 536 y 537.

Y, por último, aunque ilégitimo, el caso del Papa Sergio III, hijo no reconocido del Papa Juan XI (número 125 desde San Pedro). Un caso curioso porque está englobado dentro de un período conocido como 'pornocracia' o 'Reinado de las prostitutas', que se refiere a una época en el siglo XVI donde la mayor influencia sobre el papado la ejercían dos mujeres:  Teodora, esposa del senador romano Teofilacto I, y la hija de ambos Marozia.

Lea también:

- Esta semana podría haber nuevo Papa: nuevos favoritos suenan con fuerza
- Ha llegado la hora de un Papa... ¿español?
- ¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com