5 de abril de 2020, 9:08:36
Nacional

Serán paros parciales con servicios mínimos


Huelga Metro de Madrid: horarios de los paros de este miércoles 20 de marzo

Por Diariocrítico


Como es sabido, en Metro de Madrid han vuelto a realizarse paros parciales en protesta por los recortes salariales que la Dirección de Metro quiere imponer a sus trabajadores. Los paros tienen lugar durante la visita del COI para analizar la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Los paros de este miércoles 20 presentan dos tandas: la primera entre las 6.30 y las 9.30 horas (turno de mañana) y la segunda, por la tarde, entre las 17.30 y las 20.30 horas, mientras que los paros de este jueves 21 se llevarán a cabo por la mañana, entre las 06.30 y las 09.30 horas.

Ese día, además, los trabajadores de Metro están convocados a dos manifestaciones, convocadas por la pretensión de Metro de Madrid de bajar el salario de los trabajadores un 10% y de aumentar su jornada, los sindicatos han organizado para este jueves, día 14, una concentración en la plaza de los Cubos. En este caso, quieren expresar su "discrepancia" por la decisión de la dirección de Metro de reclamarles 4,7 millones de euros por el quebranto que causó la huelga del 29 y 30 de junio de 2010 y que fue declarada ilegal por el Tribunal Supremo. Esta concentración tendrá lugar antes del acto de conciliación entre empresa y comité de empresa previsto para las 12.00 horas.


Desconvocados los paros en los autobuses de la EMT

El Comité de Empresa de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha desconvocado los paros parciales de 3 y 4 horas previstos en el servicio de autobuses urbanos de la capital para los días 19, 20 y 21 de marzo.

Con esta desconvocatoria, el servicio de todas las líneas de la EMT, tanto en horario diurno como nocturno, se prestará con toda normalidad en las mencionadas jornadas.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com