7 de diciembre de 2019, 10:45:23
Internacional

Llegarán los primeros 5.000 millones de ayuda para que haya liquidez


Rescate de película: Chipre vuelve a abrir los bancos poniendo fin este mediodía al primer corralito de la Unión Europea

> La bolsa de la isla mediterránea permanece cerrada para sortear el caos

Por Diariocrítico/EP

Los bancos de Chipre volverán a abrir hoy a mediodía (11.00, hora española) después de permanecer diez cerrados con el objetivo de evitar una fuga de depósitos tras el acuerdo alcanzado con la 'troika' --la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- para un rescate de 10.000 millones de euros.

- El euro ya no es fiable, análisis de José Manuel Pazos
- Alemania, harta de los ataques que la señala como nazi


   Según informó una portavoz del Banco Central de Chipre, los bancos permanecerán abiertos durante seis horas, ya que cerrarán sus puertas a las 18.00 (17.00 hora española).

   Está previsto que las autoridades chipriotas anuncien este miércoles los detalles de los controles de capital que pretenden aplicar para evitar una salida masiva de depósitos del país cuando reabran las entidades financieras.

   Por su parte, la Bolsa de Chipre permanecerá cerrada. También seguirá así durante el fin de semana de Pascua (del 29 marzo al 1 abril) debido a que el sistema Target2 de pagos intraeuropeo interbancario en la Unión Europea no va a estar operativo en esas fechas, añadió.

   La última sesión de la Bolsa de Valores de Chipre tuvo lugar el 15 de marzo.

   Mientras, el parqué madrileño abría la sesión de este jueves con alzas, lo que le permitió consolidarse por encima de la cota de los 7.900 puntos.


Lea también:
- El euro ya no es fiable, análisis de José Manuel Pazos
- Alemania, harta de los ataques que la señala como nazi
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com