29 de noviembre de 2020, 7:39:16
Nacional

Nuevos datos reveladores del ex socio de Urdangarin


Diego Torres, otro amnistiado: el 'extorsionador' de la Casa Real tenía cuentas en Luxemburgo

Por Diariocrítico

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin, ha regularizado al menos 160.000 euros que tenía ocultos en una cuenta bancaria en Luxemburgo gracias a la llamada amnistía fiscal puesta en marcha por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Según informa EL MUNDO, la Agencia Tributaria ha descubierto que Torres se acogió a la Declaración Tributaria Especial para aflorar la citada cantidad a cambio de abonar el 10% al fisco.


Los investigadores, que comunicarán este hallazgo próximamente al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que instruye el caso Nóos, sospechan que la cantidad regularizada es mucho mayor e indagan si ha regularizado más fondos ocultos a través de sociedades interpuestas.

El descubrimiento se ha producido después de que el juez José Castro ordenase a la Agencia Tributaria el pasado 26 de febrero investigar si alguno de los principales implicados en la trama del Instituto Nóos había recurrido a la iniciativa puesta en marcha por Hacienda.

El magistrado emplazó a Hacienda a rastrear el patrimonio de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina, el matrimonio formado por Diego Torres y Ana María Tejeiro, y al ex secretario personal de las Infantas y ex tesorero del Instituto Nóos, Carlos García Revenga.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com