27 de noviembre de 2020, 14:38:18
Nacional

No hay un contrato "firme, definitivo y claro"


El abogado del duque niega que esté cerrada la mudanza de Urdangarín a Qatar

Por Diariocrítico/Agencias

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha asegurado que el Duque de Palma aún no ha firmado un contrato "firme, definitivo y claro" para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano de Qatar, y que tal documento no existe.


"Bueno, yo entiendo que primero tiene que haber una contratación", ha declarado el abogado este miércoles a los medios de comunicación a la puerta de su despacho, y ha reiterado que aún está todo por hacer y que no sabe cuál sería, en el caso que de fuera así, la función de Urdangarin dentro de la selección qatarí.

Pascual Vives se ha limitado a decir que no conoce si Urdangarin ha aceptado la oferta de Qatar, pero que, en cualquier caso, podría llevar la defensa de su cliente desde allí: "Lo que corresponda", ha respondido.


Según el abogado del Duque, tampoco tiene certeza de si su cliente, la Infanta Cristina y el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, recibieron más de 50.000 euros del exseleccionador de balonmano español Valero Rivera por su participación en unas jornadas de patrocinio deportivo.

Un desatino

Respecto a la retirada del pasaporte que ha solicitado la acusación popular del caso Nóos, que ejerce Manos Limpias, al juez instructor del caso, José Castro, Pascual Vives ha declarado que esta petición le parece un "desatino".

Sobre qué pasaría si le retiraran el pasaporte a Urdangarin y el juez no le diera su autorización para salir del país, el abogado del Duque se ha mostrado sorprendido: "No tengo la más mínima idea pero, además, entiendo que no tiene por qué".

Lea también:

- El Rey y el emir de Qatar hablaron de barcos, no de Urdangarín...

El Rey, principal gestor del 'destierro' qatarí de Urdangarín: ha hablado varias veces con el emir en los últimos días
Urdangarín tiene vía libre para mudarse a Qatar: la Fiscalía no pedirá la retirada del pasaporte
- Una escapatoria para Urdangarín: preparan su salida a Qatar para ser técnico de balonmano
Trabajo para Urdangarin en Qatar
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com