1 de diciembre de 2020, 6:22:37
Fórmula 1

Tras su exhibición en China, es el gran favorito al triunfo


Alonso, prudente ante el GP de Bahrein: aún no se ve como el hombre a batir

Por Diariocrítico/Agencias

Fernando Alonso afronta la cuarta cita del Mundial con la confianza de haber ganado la última carrera, en China, pero con la prudencia de que ese éxito no garantiza nada. El piloto de Ferrari declaró en el circuito de Sakhir, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bahrein, que no cree que tenga "el coche a batir sólo por haber logrado esa victoria". Y repasa el comportamiento del F138 en las tres primeras carreras: "En Australia no fuimos claramente los más rápidos, y en Malasia sufrimos un poco. En términos de ritmo de carrera, Vettel fue el más veloz en China en todos los tramos de la carrera, pero eligió una extraña estrategia en la sesión de clasificación", dijo.


En constante progresión, el asturiano anunció novedades para los próximos Grandes Premios: "Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos. Tenemos nuevas piezas para esta carrera, y para Barcelona y Mónaco habrá otros componentes nuevos. Espero que estemos al nivel de los mejores coches en el próximo mes y medio", afirmó.

Al recordar su victoria del domingo pasado en China, Alonso se mostró contento con el resultado, pero a la vez fue cauto a la hora de darle la importancia justa: "Estoy muy contento, ya que es difícil estar mucho tiempo sin ganar. Hacía como 11 o 12 carreras que no ganaba, aunque estuve a menudo en el podio. Y hay muchos otros pilotos con supercoches que llevan 50 o 60 carrera sin lograr una victoria". "De todas formas, lo que necesitamos es estar habitualmente en el podio si queremos luchar por el campeonato", agregó Alonso.

Sin planes preconcebidos

Alonso ocupa la tercera plaza en la clasificación del Mundial, a seis puntos de Raikkonen y nueve de Vettel: "No sé si estoy sorprendido porque no tenía plan alguno preconcebido de cómo iba a estar el campeonato después de las tres primeras carreras".

"Por el momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero, al mismo tiempo, no es una sorpresa ver a Lewis (Hamilton) donde está. Es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla. El año pasado puso a McLaren en una posición competitiva y éste lo está haciendo con Mercedes", afirmó el dos veces campeón del mundo. "Sabemos que Red Bull tiene probablemente el coche más fuerte, y Kimi (Raikkonen) está teniendo un fantástico comienzo de temporada y está pilotando probablemente mejor que nadie", señaló.

Alonso recordó que la durante la primera fase del Mundial, los coches evolucionan en función de la normativa: "Este año los neumáticos son probablemente el aspecto cuyo proceso de aprendizaje en el que estamos todos centrados". "El año pasado vimos varias sorpresas en la primera parte de la temporada, la fase en la que vemos el potencial de cada uno y aprendemos las nuevas normas y otros nuevos elementos", agregó.

Ferrari manda en los libres


De momento, la escudería Ferrari, liderada en esta ocasión por el brasileño Felipe Massa, seguido del español Fernando Alonso, han conseguido los dos mejores tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, que se disputa este fin de semana en el Golfo Pérsico, mientras que el Red Bull de Sebastian Vettel sólo pudo hacerse con la cuarta mejor marca.

Los Ferrari han arrancado demostrando su poderío. Después de la exhibición de China, Massa y Alonso volvieron a dejar claro que el coche no es en absoluto parecido al de la temporada pasada y que lo de Shanghai no fue un espejismo. En sólo nueve giros, Massa fue capaz de marcar el mejor tiempo (1:34.487), 77 milésimas mejor que su compañero de equipo (1:34.564), que rodó 17 vueltas.

LEA TAMBIÉN

Alonso, orgulloso de vivir y ¡pagar impuestos! en España




Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com