12 de abril de 2021, 15:49:55
Protagonista

Con vistas a imitar el modelo del silo nuclear en aquel país asiático


Villar de Cañas, 'objeto de deseo' informativo de la televisión pública de Corea del Sur

Por Diariocrítico/EP

 La televisión pública de Corea del Sur junto con la empresa de residuos nucleares de aquel país visitan este jueves la localidad conquense de Villar de Cañas para comprobar la evolución de los trámites para la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

 


Los periodistas surcoreanos entrevistarán en primer lugar en Madrid al presidente de la Empresa Nacional de Residuos Nucleares (ENRESA), Francisco Gil-Ortega, para después desplazarse a Villar de Cañas.

   Una vez allí, entrevistarán al alcalde de la localidad, José María Saiz, a representantes de la Plataforma a favor de la instalación y a la concejal socialista del municipio como representante de la Plataforma anti ATC.

   El objetivo de esta visita, han indicado estas fuentes, es comprobar cómo se ha realizado el proceso para la decisión de instalar el silo en la localidad con vistas a imitar el modelo en el país asiático.

   Esta visita está enmarcada en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de enero entre Enresa y la empresa Korea Radiactive Waste Management Corporation (KRMC), responsable en Corea del Sur de la gestión de los residuos radiactivos.

   El objetivo de este acuerdo, que tendrá una duración inicial de cinco años, es la cooperación técnica y científica en proyectos de interés común así como el intercambio de especialistas entre ambas organizaciones.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com