26 de febrero de 2021, 20:24:41
Motor

Tiene una autonomía de 135 kilómetros


Seat cede a Iberdrola una unidad de la versión eléctrica del Altea XL

Por Diariocrítico/Agencias

La marca automovilística Seat ha llegado a un acuerdo con Iberdrola, a través del que ha cedido una unidad del Altea XL eléctrico a la empresa energética para la realización de pruebas para optimizar las prestaciones de este tipo de vehículos, informaron ambas entidades en un comunicado.


En concreto, Seat ha entregado un Altea XL Electric Ecomotive, y en los próximos meses está previsto que la energética también disponga de un híbrido enchufable, el León TwinDrive Ecomotive, en el marco de este proyecto de colaboración.

De esta manera, Iberdrola se incorpora a la segunda fase de pruebas de flota que Seat ha puesto en marcha para optimizar las prestaciones de sus vehículos eléctricos en desarrollo.

El director comercial de Iberdrola, Aitor Moso, ha recibido el prototipo eléctrico, que servirá a la compañía eléctrica para mejorar los sistemas de recarga de estos coches.

Como parte del acuerdo de colaboración, seis empleados de Iberdrola participarán voluntariamente en la prueba piloto, cada uno de ellos durante tres meses a lo largo de 2013.

En este tiempo, el Centro Técnico de SEAT recibirá información acerca de la velocidad, aceleración, estado de la batería o hábitos de recarga.Los datos técnicos, junto con las valoraciones y sensaciones personales de cada conductor, ayudarán a evaluar el rendimiento de los eléctricos y detectarán posibles áreas de mejora antes de iniciar la fabricación en serie.

En esta segunda fase de cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones, en la que ya colaboran otras organizaciones como Endesa o El Port de Barcelona, Seat analiza el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con motor de combustión.

El León TwinDrive Ecomotive y el Altea XL Electric Ecomotive son dos vehículos con una tecnología diferente pero complementaria, ya que el primero reúne las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna.

En modo eléctrico el TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h. En modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros, lo que equivale a 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

El e-Altea XL es el primer vehículo totalmente eléctrico de Seat. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, una potencia de 85 kW (115 CV) y un par motor de 270 Nm.

Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Entre sus novedades destaca la aplicación para smartphone, que permite programar las recargas del vehículo y controlar el sistema de regeneración que preclimatiza el interior gracias a las células fotovoltaicas instaladas en el techo, que reducen la necesidad de consumo de energía por el sistema de climatización del vehículo
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com