26 de noviembre de 2020, 8:45:21
e-Xclusivo


Venezuela se convierte en importador de combustible

Por Diariocrítico/Agencias


Chávez debe estar revolviéndose en la tumba ante las últimas noticias sobre Venezuela, que desde finales de 2012 en importador de combustible. A pesar de sus vastas reservas de petróleo, debido a la enorme demanda interior que ha imposibilitado que la empresa estatal Petróleo de Venezuela (PDVSA) Venezuela no puede hacer frente al volumen de producción de gasolina y diésel necesario.   

Según recoge el diario 'El Universal', PDVSA ha informado en un documento que exportó un total de 30.000 barriles al día de gasolina y diésel en 2012, pero a la vez importó 66.300 barriles de gasolina al día desde Estados Unidos, según el Departamento de Energía norteamericano.
  
A pesar de que Venezuela es un país exportador de petróleo, la falta de infraestructuras e inversiones en las plantas refinadoras ha provocado que Caracas deba aumentar sus importaciones de combustible. Estas compras se dispararon en agosto de 2012 tras la explosión en la refinería de Amuay, la más importante del país, en un accidente en el que murieron más de 40 personas.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com