17 de enero de 2021, 19:57:55
Nacional

Sanitas y Ribera Salud se quedarán con varios centros


Capio no optará a la gestión privatizada de los hospitales madrileños

Por Madridiario

IDC Salud (antes Capio) no se ha presentado al concurso de la Comunidad para optar a uno de los seis hospitales cuya gestión se 'externalizará'. El plazo para presentar ofertas ya ha concluido.

- Las empresas pasan de la gestión de los hospitales madrileños


Este viernes, a las 14.00 horas, ha concluido el plazo para presentar ofertas para optar a la gestión de los centros hospitalarios. Sanitas ha presentado una oferta por el hospital del Henares (Coslada) y Ribera Salud dos ofertas: por el hospital Infanta Leonor (Vallecas) y el hospital del Sureste (Arganda del Rey).

Sanitas ya adquirió el pasado noviembre las acciones que Ribera Salud tenía en el hospital de Torrejón, lo que le permitió gestionar el hospital completo, servicios médicos incluidos.

Madridiario aún no ha podido comprobar si Sanidad ha recibido alguna oferta para los tres hospitales restantes -Aranjuez, Parla y San Sebastián de los Reyes-. Una portavoz del gabinete dirigido por Javier Fernández-Lasquetty ha afirmado que de momento no lo saben porque "se ha podido presentar en cualquier registro".

Sin embargo, sí se sabe que otras compañías sanitarias como IDC Salud, Nisa, Asisa o HM hospitales han declinado presentar ofertas. Un portavoz de la multinacional IDC Salud, empresa que entraba en todas las quinielas para hacerse con la gestión de alguno de los centros, declaró a este digital que gestionar unos de los seis hospitales que se ofertaban "no es una de nuestras prioridades".


Lea también:
- Las empresas ridiculizan a Ignacio González: pasan de la gestión de los hospitales
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com