31 de octubre de 2020, 6:37:54
Economía Castilla-La Mancha

La formación responde a las manifestaciones del domingo


PP: "Con la política de austeridad se han sentado las bases del crecimiento"

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha y senador, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a las manifestaciones celebradas este domingo y ha dicho "a los sindicatos y la izquierda que precisamente con esa política de austeridad a la que se oponen" se ha evitado el rescate, se ha generado confianza, reducido el déficit y asentando las bases de la recuperación económica y la creación de empleo.


  "Una vez más, caen en la irresponsabilidad más absoluta y se vuelven a alejar de una ciudadanía que no olvida que fueron cómplices del peor Gobierno de la historia de España y que permanecieron mudos mientras llegábamos a los 5 millones de parados", ha manifestado Rodríguez.

   En la misma línea, ha indicado que "es imperdonable que ahora que los ciudadanos empiezan a percibir que la situación está mejorando, la izquierda de este país siga agarrada a la pancarta y a la crispación en vez de arrimar el hombro".

Plan de refuerzo escolar

   De otro lado, y en relación al plan de refuerzo escolar 'Abriendo Caminos' el portavoz popular se ha preguntado "si la izquierda defiende una educación de calidad en la región o sólo pretende hacerse notar".

   Rodríguez ha hecho estas declaraciones a raíz de la "incomprensible" actitud de los sindicatos y del PSOE en relación al programa 'Abriendo Caminos' puesto en marcha por el Gobierno de la Junta y ha asegurado que no sabe "qué problema tienen con que los jóvenes estén mejor preparados y no abandonen el sistema educativo".

   El portavoz popular teme que "tengan algún interés en que las tasas de abandono sigan siendo las más altas de España" y ha subrayado que las propuestas de Cospedal en materia de Educación en Castilla-La Mancha "buscan la coherencia y un futuro mejor para todos".

   Por último, y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Rodríguez ha valorado la inauguración de una nueva línea de AVE que comunicará Madrid con Alicante y que tendrá dos paradas en la región. A su juicio, "esto demuestra que frente al modelo de enfrentamiento entre regiones que propugnaba el PSOE, el modelo del PP se basa en acercar regiones y generar sinergias positivas para todos que redundan en beneficios para la economía regional".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com