17 de enero de 2020, 20:34:28
Nuevas tecnologías


Microsoft tira de billetera para conseguir 'apps' para Windows Phone

Por Diariocrítico/EP

Microsoft está intentando llenar los estantes de su 'Windows Phone Store' con aplicaciones de renombre, según Bloomberg, la compañía está llevando a cabo un fuerte estímulo financiero en este campo: está pagando a algunas compañías hasta 100.000 dólares para que desarrollen aplicaciones en su sistema operativo móvil que le acerquen a la competencia.


   Aunque no se han confirmado nombres, Microsoft ha conseguido lanzar una serie de conocidas aplicaciones los últimos meses, como 'Pandora', 'Temple Run' y 'Jetpack Joyride'. Parece que la estrategia para atraer desarrolladores saldrá cara a Microsoft ya que también está pagando a Nokia 1 billón de dólares anuales para que fabriquen teléfonos que incorporen Windows Phone.

   Tras el cierre de Windows Messenger, Microsoft está intentando modernizarse e invertir en las últimas tendencias tecnológicas para no quedarse atrás. Parece haber tomado la delantera a Blackberry con Windows 8 en la batalla de los sistemas operativos, y poco a poco se acerca a los gigantes Android e iOS.


Lea también:
- Piden a los fabricantes de smartphones que incluyan dispositivos anti-robos
- Los 'hashtags' llegan a Facebook
- No tan piratas: el videoclub online Wuaki.tv supera los 600.000 usuarios
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com