21 de noviembre de 2019, 21:59:08
Im-presentable


Amaiur vuelve a ofender a las víctimas de ETA

Por Diariocrítico/EP


Si bien este jueves el Congreso rendirá tributo a las víctimas del terrorismo en una sesión solemne, no todos los grupos parlamentarios elegidos democráticamente en las urnas estarán presentes. Porque uno volverá a estar con otras víctimas, que no son las de ETA. Los diputados de Amaiur, la coalición que integra a la izquierda abertzale heredera de Batasuna, no estarán presentes en el acto, alegando que tiene otro homenaje en Gernika a "las víctimas de todas las manifestaciones de violencia".

El portavoz parlamentario de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, tachó el homenaje de "parcial y no integradora" de "todas las víctimas", tanto las provocadas por ETA como las del Estado.

Su misma línea ha tenido lugar en Euskadi. Allí, esta semana, en las Juntas Generales de Vizcaya instaron a realizar homenajes a víctimas del terrorismo. Tanto PSE como PNV han dado su apoyo a la iniciativa, mientras Bildu, la formación que tiene la izquierda abertzale en País Vasco se abstuvo. Siguen, por tanto, los boicots a la paz y al homenaje a las víctimas del horror etarra.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com