2 de diciembre de 2021, 18:00:28
Política Castilla-La Mancha

No se ha facilitado la lista de los afectados en Castilla-La Mancha


"Han de ser los ayuntamientos con problemas financieros los que pidan ayuda al Gobierno central"

Por Diariocrítico/EP

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha explicado que ahora deberán ser los ayuntamientos con especiales problemas financieros --se han cifrado en 518-- quienes han de solicitar el apoyo del Gobierno central.


 Tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, el secretario de Estado, a preguntas de los medios, ha afirmado que el Gobierno ya tiene analizados los presupuestos y liquidaciones, que son los que ponen de manifiesto esta circunstancia.

   "Hemos hablado con la Federación Española de Municipios y Provincias sobre este hecho durante la última reunión de la comisión nacional de administración local, y ahora estamos esperando a que los distintos ayuntamientos soliciten el apoyo. Una vez que esto sea haga así haremos pública la resolución de los que son", ha dicho.

   Beteta, que ha evitado dar nombres y cifras de los ayuntamientos que estarían en esta circunstancia en Castilla-La Mancha, ha recalcado que "el mero hecho de figurar en una lista de esa naturaleza dificultaría de modo grave lo que son sus relaciones con el mundo financiero", y en consecuencia "han de ser ellos quienes tomen la decisión de pedir el apoyo al Gobierno".

   Una vez se produzca esta petición, ha añadido, el Gobierno estudiará el caso, y si es una de las circunstancias contempladas, se aceptará y se empezará a llevar a cabo la doble actuación prevista: el apoyo financiero y el plan extraordinario de ajuste que "el Gobierno de la nación detalló pormenorizadamente en el Real Decreto Ley aprobado el pasado viernes".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com