15 de noviembre de 2019, 6:01:20
Emprendedores 2020


eSemp recibe el Primer Premio ABC Solidario

Por Club Ruta al 2020


El primer premio ha sido para el espíritu emprendedor y la solidaridad. La escuela de formación para jóvenes emprendores de Secot, eSemp, ha recibido el máximo galardón -con una dotación de 40 mil euros- en la IX edición de los Premios ABC Solidario, patrocinados por Telefónica y el Banco Santander.

En España siempre hubo espíritu emprendedor pero faltaba formación para ellos», ha señalado Mónica Oriol, presidenta de honor de Secot, al recibir la distinción de manos de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. 

El segundo premio en la categoría «Proyecto Solidario» ha sido para «App Inventor», una iniciativa tecnológica de la Fundación Semilla, que fue dotada con 20 mil euros. Y el tercero, con 10 mil euros, para la línea telefónica de la Fundación Anar que ofrece atención las 24 horas todos los días de la semana en todo el territorio nacional dando apoyo a niños y adolescentes en situación de riesgo.

También ha habido distinciones en otras dos categorías. La Fundación «Hazloposible» ha recibido 20 mil euros como ganador de la modalidad entidad solidaria. La institución utiliza las nuevas tecnologías para fomentar causas solidarias: ya cuentan con 500 mil voluntarios registrados. En la modalidad proyecto de investigación el galardón - de 10 mil euros- ha sido para Víctor Manuel García, un ingeniero de la Universidad Carlos III que creo una plataforma para tabletas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con alzheimer.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com