28 de enero de 2021, 16:43:45
Sociedad Castilla-La Mancha

Formaba parte del retén de Cogolludo


Humanes nombra Hija Predilecta a Mercedes Vives Parra, fallecida en el incendio de Guadalajara en 2005

Por Diariocrítico/EP

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, y la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, han asistido al homenaje que le ha brindado la localidad de Humanes a Mercedes Vives Parra, vecina de la localidad y miembro del retén de Cogolludo, que falleció en el incendio de La Riba de Saelices de 2005. Un homenaje en el que ha sido nombrada Hija Predilecta de la localidad.


De esta manera, ambas instituciones han mostrado su apoyo en este sencillo y emotivo homenaje organizado por el Ayuntamiento de Humanes. Un acto que ha comenzado con una misa en honor a Mercedes Vives Parra que ha tenido lugar en la iglesia de San Esteban de la localidad, ha informado la Junta en nota de prensa.

   A continuación, en la Casa de la Cultura, el alcalde de la localidad, Sergio Sánchez Santamaría, ha entregado, a dos de los familiares de Mercedes Vives Parra, sendas placas conmemorativas de este homenaje. Por último, se ha procedido al descubrimiento del monolito en el que se recuerda el nombramiento de la homenajeada como Hija Predilecta de Humanes.

   Al acto, también han acudido los miembros de la corporación municipal, con el alcalde Sergio Sánchez Santamaría a la cabeza, además de numerosos vecinos y familiares de la homenajeada.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com