20 de enero de 2022, 23:17:17
Sociedad Castilla-La Mancha

Y perfeccionará el Registro General de Vivienda Protegida


El Gobierno regional creará un censo de contratos de arrendamiento

Por Diariocrítico/EP

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha perfeccionará el Registro General de Vivienda Protegida sin uso y creará un censo de contratos de arrendamiento que permitirá conocer exactamente la situación del sector.


Así lo ha manifestado la consejera tras asistir a la Conferencia Sectorial de Vivienda en el Ministerio de Fomento, en la que ha destacado que el nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas para el periodo 2013-2016 permitirá que los castellano-manchegos no pierdan las ayudas al alquiler en caso de movilidad entre comunidades autónomas por motivos laborales, ha informado la Junta en nota de prensa.

    "Se trata de una medida muy novedosa que favorece la cohesión entre comunidades", ha señalado la Consejera, quien ha informado de que el nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas contará con un presupuesto de 2.421 millones de euros y permitirá la creación de 32.000 nuevos puestos de trabajo directos en todo el territorio nacional durante sus cuatro años de vigencia.

   Asimismo, ha manifestado que Castilla-La Mancha seguirá participando en los mismos términos que en los planes de vivienda anteriores. Este nuevo plan permitirá apoyar la rehabilitación y el alquiler, dar máxima rentabilidad a estos recursos para llegar al mayor número posible de ciudadanos, así como dinamizar la economía y la generación de empleo.

   Además, mejorará la calidad de vida de los castellano-manchegos, tanto a la hora de facilitar su acceso al alquiler de una vivienda como por la posibilidad de acceder a un empleo derivado de la realización de actuaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com