25 de enero de 2021, 21:21:17
Política Castilla-La Mancha

En un manifiesto de dirigentes regionales y provinciales del PSOE


Ferraz pide la retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

Por Diariocrítico/EP

Los vicesecretarios generales y los secretarios provinciales de las distintas federaciones del PSOE han aprobado este martes durante una reunión en la sede federal de Ferraz un manifiesto en el que piden la retirada de la reforma "unilateral" del Estatuto de Castilla-La Mancha porque, a su juicio, "rompe el espíritu de consenso de la Constitución".


En el manifiesto, los dirigentes socialistas, reunidos con los números dos y tres del PSOE, Elena Valenciano y Óscar López, respectivamente, recuerdan que los Estatutos de Autonomía "establecen las normas de convivencia básicas dentro de las comunidades, normas que emanan del propio espíritu de consenso de la Constitución", pero denuncian que la propuesta de reforma de la norma castellano-manchega "rompe de manera inadmisible" con ese espíritu.

   "Y lo hace, además, con el único objetivo de dar cabida a una reforma electoral que le permita a la presidenta de Castilla-La Mancha, la señora María Dolores de Cospedal, aprobar una ley a su medida. Por tanto, se trata de una reforma unilateral y profundamente antidemocrática", afirman.

   Además, aseguran que la reforma del Estatuto y de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "desmienten tanto el compromiso de la propia presidenta como el programa electoral del Partido Popular al ser aprobadas sin el mínimo acuerdo político y social".

   Por ello, los vicesecretarios generales regionales y los secretarios generales provinciales del PSOE piden la "retirada inmediata" de la propuesta de reforma del Estatuto "aprobada unilateralmente" por el Gobierno de Cospedal y "dar paso a una nueva etapa en la que se recupere el valor del dialogo y del acuerdo en la política de aquella comunidad".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com