7 de abril de 2020, 3:58:45
Nacional

"No podemos más que lamentar profundamente lo sucedido"


El Sindicato de Maquinistas muestra su apoyo al conductor del tren siniestrado

Por Diariocrítico/EFE

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) ha transmitido "su apoyo" al compañero implicado en el accidente del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago de Compostela, en el que han muerto al menos 77 personas.


"Queremos mostrar nuestro apoyo al compañero implicado en este accidente ante la magnitud de este trágico suceso, en el que ha resultado herido leve y ponernos a su disposición para todo aquello que pudiera necesitar", ha expresado el Semaf en un comunicado colgado en su página web.

Los maquinistas han lamentado el "elevado número de víctimas mortales", así como la multitud de heridos de diversa consideración.

En "estos momentos de dolor", el sindicato Semaf también ha transmitido sus "más sinceras condolencias" y su solidaridad a los familiares de las víctimas y ha deseado "una pronta y completa recuperación" a los heridos.

"Ante una situación tan dramática, no podemos más que lamentar profundamente lo sucedido, reiterando nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas, sus familiares y muy especialmente nuestra preocupación por el estado en que se encuentran aquellos compañeros que prestaban servicio en el tren como miembros de la tripulación", concluye la nota.

 

- Vídeo del momento del descarrilamiento:

Lea también:
- Uno de los peores accidentes de la historia del ferrocarril en España
- La prensa internacional se hace eco del accidente y habla de exceso de velocidad
- El Rey, Rajoy y Rubalcaba, dan el pésame a las familias
- Rajoy, "consternado", pide "esclarecer las causas del trágico accidente"
- El presidente de Renfe asegura que el tren fue revisado horas antes del accidente
- El Papa se une a las condolencias y pide oraciones por las victimas

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com