28 de enero de 2022, 10:51:04
Educación Castilla-La Mancha

Según advierte la Intervención General de la Junta


Detectan un desequilibrio presupuestario de 8,8 millones en la Universidad de Castilla-La Mancha

Por Diariocrítico/EP

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha dado por aprobadas las cuentas patrimoniales de la institución universitaria en del año 2012, en las que la Intervención General de la Junta ha advertido un desequilibrio presupuestario de 8,8 millones de euros.


En este sentido, el Consejo Social ha encargado la realización de un informe de conciliación de estos resultados económicos en relación con los resultados que se desprendan de la aplicación de los criterios de contabilidad nacional, a los efectos del cumplimiento del principio de estabilidad presupuestaria exigido por la ley a las entidades públicas, ha informado el Consejo Social en nota de prensa.

   Por otra parte, ha dado su conformidad al nuevo texto de normativa de permanencia del alumnado de la UCLM, y ha convalidado los criterios de distribución por departamentos de 46 Becas de colaboración para estudiantes de último año de grado y de máster, para su disfrute durante el curso próximo, elaborados por su Comisión de Asuntos Generales.

   Asimismo, entre los asuntos de ordenación académica, el Consejo ha dado su aprobación a la impartición en la universidad regional de siete propuestas de Programas de Doctorado y de cuatro títulos de Máster.

   Los asistentes al pleno del Consejo Social han tomado en conocimiento de la situación en que se encuentra el procedimiento que debe seguirse en la actual convocatoria del incentivo a la calidad del personal docente e investigador de la UCLM para el curso 2012-2013.

   En este sentido, indica que, como complemento retributivo autonómico, se está a la espera de los informes preceptivos que permitan a este órgano colegiado de la UCLM determinar su aprobación en una próxima sesión plenaria.

   El Consejo ha acordado también enviar su felicitación a los nuevos cargos de la Consejería de Educación, al viceconsejero de Universidades, José Jaime Alonso Díaz-Guerra, y al director general de Universidades, José Manuel Velasco Retamosa.

   Han expresado también su agradecimiento por la colaboración mantenida con el Consejo Social, por el anterior viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes, Tomás García-Cuenca Ariati y por el anterior director general de Universidades e Investigación, José Antonio Negrín de la Peña.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com