8 de diciembre de 2019, 19:49:31
e-Xclusivo


Firmas contra el amarillismo de cierta prensa en tragedias como la del Alvia

Por Diariocrítico


Siempre hubo presna seria y responsable y otra amarilla. No sólo esta última no se abstiene de publicar textos y sobre todo imágenes morbosas y escabrosas, con falta de ética y deontología, sino que se aprovecha de sucesos como el trágico accidente del Alvia en Santiago de Compostela. De ahí que no sea de extrañar que a través de la ta casi mítica página change.org haya surgido una campaña de recogida de firmas contra este tipo de medios de comunicación o lo que sean, bajo el lema 'No vale todo'.

La ha iniciado y creado Carlos González, desde Las Palmas de Gran Canaria, que establece en su petición que " No vale todo. En accidentes con víctimas mortales, no puede ser que todo sirva para ser emitido. Y menos haciendo claro negocio, buscando audiencia e incluyendo publicidad. Cuando todavía hay personas en las puertas de los hospitales que no han podido ver a sus familiares heridos o fallecidos, los medios de comunicación no tienen derecho a faltar el respeto al sentimiento de los afectados. Información sí. Morbo no".

 Y concluye solicitando, como oyente, espectador y lector, "pero sobre todo, como personas",  que "debemos pedir a los medios de comunicación que suscriban un nuevo Código de Conducta que establezca claramente qué y cómo se debe y no se debe emitir en casos como el grave accidente de Santiago de Compostela. Porque no vale todo".
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com