9 de abril de 2020, 17:03:55
Cine

Podría protagonizar y producir la pelícuila sobre King Herald


Leonardo DiCaprio, el legendario último rey vikingo

Por Diariocrítico/Agencias

 Leonardo DiCaprio producirá y podría también protagonizar King Harald, una épica película sobre uno de los más legendarios reyes de los vikingos.


  Según informa Deadline, Warner Bros. y Appian Way, la productora de DiCaprio, se han hecho con los derechos de la obra de Mark L. Smith sobre Harald Hardrada, el conquistador, un caudillo del siglo XI que paso a la historia como el último gran rey vikingo.

   La idea es rodar una gran superproducción épica al estilo de Braveheart... pero cambiando a los escoceses por vikingos. DiCaprio, un gran aficionado a la historia, ha estado durante mucho tiempo interesado llevar a la gran pantalla una película de vikingos. Incluso estuvo cerca de ser dirigido en una película de temática similar por Mel Gibson, pero finalmente el proyecto quedó en nada.

   El acuerdo incluye los derechos del futuro guión de la obra, también del puño y letra del propio Smith, autor del libreto de 'Habitación sin salida' y de 'The Revenant', un proyecto que dirigirá Alejandro Gonzalez Inarritu y que podría estar protagonizado por Sean Penn y por el propio DiCaprio.

   Smith también escribió para Appian Way el guión de Endurance, una película sobre el explorador polar Ernest Shackleton, quien dirigió una expedición al Polo Sur en 1914, y un guión para Warner Bros sobre una banda de motoristas partiendo de una idea del actor Tom Hardy.

   La película deberá ahora buscar director y establecer un calendario de rodaje. Tampoco hay posible fecha de estreno. A Leonardo DiCaprio le veremos pronto de nuevo en los cines con The Wolf of Wall Street, una cinta en la que una vez más se pone a las órdenes de su idolatrado Martin Scorsese.

Lea también:


- Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio suenan para la nueva de Star Wars
- 'El Gran Gatsby': Luhrman rema contra Fitzgerald
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com