2 de diciembre de 2021, 15:19:36
Tenis

Feliciano López, eliminado


Doblete español en el Open USA: Nadal y Ferrer vencen y se meten en octavos de final


Dblete español. Primero Ferrer y luego Nadal, qu evencieron y ya están en octavos de final del Open USA. Ferrer se ha clasificado este sábado tras vencer en tercera ronda al kazajo Mikhail Kukushkin (6-4,6-3,4-6 y 6-4). Nadal ganó mucho más facíl a Ivan Dodig (6-4, 6-3 y 6-3). Mientras que su compatriota Feliciano López no ha podido hacer lo propio y se despide del torneo neoyorquino al caer ante el canadiense Milos Raonic por 6-7(4-7),6-4,6-3 y 6-4.


Ferrer, que se medirá ahora al ganador del duelo entre Jack Sock y Janko Tipsarevic, se llevó el encuentro con más trabajo del que refleja el resultado final. Con los dos primeros sets ganados con facilidad por Ferrer, en el tercero Kukushkin sorprendió al español y recortó distancias.

   En el cuarto, Ferrer dominó al kazajo con 4-1 y saque, pero el jugador que se clasificó en las rondas previas le igualó la contienda 4-4. Ferrer volvió a forzar la máquina y rompió el saque a su rival para cerrar cómodamente con su servicio el partido en cuatro sets por lo que el alicantino vuelve a firmar por cuarta vez consecutiva los octavos de final del 'Gran Slam' americano.
   Por otra parte, el también español Feliciano López no pudo deshacerse de Milos Raonic ((6-7,6-4,6-3 y 6-4) y cayó en dos horas y 36 minutos pese a conseguir vencer en el primer set en el 'tie-break'. Sin embargo, en los siguientes, el canadiense dominó y, con una rotura de servicio a López en el último juego del cuarto set, se hizo con el encuentro, lo que le hará enfrentarse en octavos al ganador del Richard Gasquet-Dmitry Tursunov
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com