25 de noviembre de 2020, 1:15:16
Fútbol

Inicia la Champions ante el Zenit


Simeone: "La ilusión es defender la camiseta del Atlético"

Por Diariocrítico/Agencias

 El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que tienen la "ilusión de defender la camiseta del Atlético", haciendo referencia a que este martes comienzan "un nuevo desafío", en la rueda de prensa ofrecida en el Vicente Calderón previa al partido de Champions League que enfrenta al Atlético con el Zenit ruso.


"Conociéndonos, tenemos que ir partido a partido. Tenemos la ilusión de defender la camiseta del Atlético. Mañana será un nuevo desafío en el que nos tenemos que posicionar, seguir en la misma línea y centrarnos en el miércoles. El trabajo nos llevará al destino que nos merezcamos", aseguró Simeone a los medios de comunicación.

   También aclaró que Adrián jugará de inicio supliendo a Diego Costa, baja por sanción, y cree que pude tener importancia en el campo. "Va a jugar Adrián, entrará por Diego Costa. Ha hecho una gran pretemporada, no le hemos dado muchos minutos en estos partidos, hemos manejado un grupo más corto. Puede dar un salto de calidad en este encuentro", indicó el técnico argentino.

   Sobre el partido de este miércoles, destaca que puede que jueguen hasta con cinco jugadores en el centro del campo y resaltó el poderío del conjunto ruso. "Podemos jugar con cinco en el medio, eso nos dará amplitud en el ataque posicional. El Zenit es importante, preparado en lo económico y en su búsqueda de ser más importante en Europa, tiene experiencia de las últimos años. Si uno ve los nombre que posee, la atención tiene que estar por delante", indicó.

   "Somos un equipo que jugamos diferente a como se juega en la liga española, somos más directos y dándole menos importancia a la posesión", destacó Simeone en cuanto a las características de su equipo.

   El técnico del Atlético cree que rusos y portugueses son los favoritos del grupo y que tendrán que ceñirse a la humildad y al trabajo para sacar un buen resultado. "Zenit y Porto son favoritos por la experiencia. El Atlético ha disputado poco esta competición y en la historia, muy poco. Entendemos que los equipos a los que nos vamos a enfrentar tienen una mayor participación que nosotros. Si jugamos con humildad trabajo y el sentido colectivo que vamos a hacer, tendremos nuestras opciones", señaló.

   Aún así, Simeone quiso aclarar que eso no significa que el conjunto ruso les vea como un equipo inferior. "Seguro que no pensarán que somos inferiores. Sabemos al rival que nos vamos a enfrentar y que partan de favoritos no quiere decir que en el partido de mañana sean mejores"

   Simeone dijo también que, además de no estar nervioso por el compromiso de mañana, tienen que sobreponerse a la falta de experiencia que tienen en la Champions con respecto a otros equipos. "Hay que tener menos errores porque se pagan muy caros. Los equipos de más experiencia conviven con esto, los otros tenemos que adaptarnos más rápido a este tipo de situaciones y pensar que le partido de 'Champions es único y hay que jugarlo de esa manera", aseguró.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com