27 de enero de 2022, 3:54:30
Economía Castilla-La Mancha

Desde la Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT en Guadalajara


Exigen una "investigación rigurosa" en la empresa Caobar tras detectarse varios casos de silicosis

Por Diariocrítico/EP

La Federación de Industria y Agroalimentaria de UGT en Guadalajara (FITAG-UGT), tras confirmarse desde el Gobierno regional varios casos de silicosis en trabajadores de la empresa Caobar en Taracena, ha solicitado la apertura de una línea de investigación "rigurosa y profunda" para verificar que la empresa está cumpliendo con la legislación preventiva en materia de Seguridad y Salud Laboral.


Desde FITAG-UGT, sus responsables han manifestado su "preocupación" por el estado de salud de los "compañeros" afectados por una enfermedad profesional como es la silicosis y han exigido a las administraciones competentes "una mayor vigilancia" en el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud Laboral.

   Por lo que respecta a la empresa, han demandado a la dirección de Caobar la aplicación de los servicios de prevención pertinentes, y "que no exponga a los trabajadores a ningún riesgo que pueda poner en peligro su salud.

   Entienden que en algunos casos, los empresarios no aplican las medidas preventivas porque la Administración no ejerce la suficiente presión, algo que en su opinión no contribuye a paliar este tipo de hechos.

Lea también:

- Investigan "algunos" casos de silicosis en una empresa de Guadalajara

 

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com