20 de enero de 2022, 19:20:36
Política Castilla-La Mancha

Llevarán la propuesta a la Conferencia Política


El PSOE propone que la elección del candidato a la Alcaldía de Albacete se haga mediante primarias

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

La Agrupación Municipal del PSOE de Albacete ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se ha debatido y consensuado con la militancia un documento en el que se proponen un conjunto de modificaciones en los estatutos del partido para que la elección del candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad se realizará a través de un proceso de primarias abiertas.


 Esta iniciativa, han informado los socialistas en nota de prensa, se convertirá en la propuesta de los socialistas albaceteños para la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará el próximo mes de noviembre, con el fin de garantizar "una mayor profundización democrática" y "las reformas institucionales que es preciso efectuar para dar respuesta a las demandas y expectativas de la sociedad".

   Asimismo, y con objeto de garantizar la máxima transparencia, en este documento se recoge la creación de un órgano externo para la fiscalización, seguimiento y control de las cuentas, declaraciones de bienes y patrimonio de los cargos públicos, sus cónyuges y del personal de confianza. Un órgano, que estará compuesto por personas independientes, respaldas por el reconocimiento social en su ámbito profesional.

   Además, estas cuentas y declaraciones serán presentadas y publicadas anualmente y serán de libre acceso, a través de la página web del PSOE para cualquier militante que desee conocer las declaraciones de bienes y patrimonio de las personas que detenten cargos orgánicos en el partido.

   El documento también contempla la celebración de asambleas abiertas a la ciudadanía para aquellos temas de interés social para la ciudad de Albacete y se propiciará la participación a través de referéndums y consultas telemáticas.

   Por último, la propuesta de la Agrupación Local del PSOE de Albacete a la Conferencia Política Federal también contempla la incompatibilidad de que recaiga en la misma persona los cargos de la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Albacete y la Alcaldía de la ciudad.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com