25 de enero de 2022, 0:30:19
Educación Castilla-La Mancha

Se pueden solicitar hasta el 17 de octubre


La UCLM convoca 133 becas de colaboración para estudiantes

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, convoca para el año 2014 un total de 133 becas de colaboración para estudiantes que se realizarán en los distintos servicios y centros de la institución. Los interesados en optar a estas ayudas, 15 más que las ofertadas en la convocatoria anterior, podrán realizar su solicitud hasta el 17 de octubre a través de la página web https://www.uclm.es/estudiantes/becascolaboracion/


 Las becas requieren una dedicación de entre 10 y 15 horas semanales, compatibilizando los alumnos seleccionados sus estudios con la actividad que desempeñen en el centro o servicio de destino de la UCLM, donde desarrollarán tareas de apoyo a su personal y obtendrán así un mejor conocimiento del funcionamiento de los mismos. Además, estás becas serán una herramienta complementaria a su formación y de aprendizaje y contacto con el mundo laboral.

   Los alumnos seleccionados realizarán su trabajo en el servicio adjudicado a lo largo de once meses entre enero y diciembre de 2014, salvo los que presten su trabajo en Deporte, siendo aquí la duración de la beca de ocho meses y medio. A cambio, recibirán una contraprestación económica que va de los 180 a los 270 euros mensuales, dependiendo del número de horas de dedicación de la beca, ha informado la UCLM en nota de prensa.

   Para poder acceder a una de estas ayudas de colaboración es imprescindible estar matriculado en el curso 2013-14 en alguna de las enseñanzas oficiales --estudios de primer y segundo ciclo, Grado y Máster-- que oferta la UCLM, no estar en posesión de un título universitario y no haber disfrutado en cursos anteriores de becas de colaboración que en su conjunto hayan supuesto una duración igual o superior a los 22 meses.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com