28 de noviembre de 2021, 6:38:29
Economía Castilla-La Mancha

Ha participado en una concentración en Albacete


Gil (CCOO) pide una respuesta "rotunda" de los ciudadanos a la reforma de las pensiones

Por Diariocrítico/EP

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para "responder de forma democrática, pero rotunda, para que el Gobierno recapacite y rectifique" en relación a la reforma del Sistema Público de Pensiones.


  Gil, que ha participado en la concentración que se ha celebrado este mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno de Albacete, ha defendido en rueda de prensa previa que "hay alternativas" para no tener que recortar el gasto en pensiones, citando, entre ellas, "el fondo de reserva que se estableció hace años para tirar de él, sin tocar las pensiones, y salvar así las dificultades coyunturales".

   Para el secretario regional de CCOO, "lo que de verdad significa" la medida del Gobierno es que las pensiones "van a perder poder adquisitivo", algo que estaba garantizado por el Pacto de Toledo. A ese respecto, ha calificado de "indecente" que precisamente el PP eligiera la ciudad de Toledo para hacer su acto sobre empleo este fin de semana.

   Ha resaltado, además, que en España lo que se destina al sistema público de pensiones es el 10,3% del PIB, cuando la media europea es del 13,5%, por lo que el gasto no debe ser una excusa para tomar esta medida. "Los pensionistas son intocables, que miren para otro lado", ha dicho.

   Gil ha reclamado que la movilización sea intensa, y ha pedido que "la calle sea un clamor para que el Gobierno tenga que rectificar".

   Por su parte, el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa, ha puesto de manifiesto que el problema que puede tener el sistema público de pensiones, "no es un problema de gasto, sino de ingresos", para lo que ha reclamado que la reforma, que se debe hacer, vaya encaminada a propiciar un sistema que genere un ingreso "razonable, justo y solidario".

   Con la reforma prevista, ha añadido, "lo que pretende este Gobierno es la privatización del sistema de pensiones".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com