14 de octubre de 2019, 20:21:54
Deportes

La cita concluye este martes y el de Movistar intentará mantener el jersey de líder


El ciclismo español conquista de China: Intxausti gana la etapa y se coloca líder del Tour de Pekín

Por Diariocrítico/Agencias

El corredor español Beñat Intxausti, del Movistar, ganó este lunes la cuarta etapa del Tour de Pekín, con final en alto en Mentougou, en un vibrante ascenso final con constantes ataques y en el que el equipo español tuvo un papel protagonista. El vasco se coloca líder de una prueba que concluye este martes.


El ciclista vasco se sitúa también líder de un tour pequinés que termina mañana con una etapa urbana favorable a los velocistas, por lo que también se coloca como ganador virtual de la última prueba del circuito mundial de la UCI, que este año celebra su tercera edición. Intxausti tuvo que sudar en los metros finales de la etapa para no ceder ante el irlandés Daniel Martin, quien le pisaba los talones en el grupo perseguidor. Allí también estaba el campeón del mundo, el portugués Rui Costa, compañero del de Amorebieta en el Movistar.

Tercero en la etapa, y también en la general, se situó otro español, David López García (Sky). Todos ellos formaban parte de una docena de ciclistas que en los últimos diez kilómetros del ascenso, con pendientes del 5,7 por ciento, se separaron del pelotón y alternaron breves ataques de no más de unos pocos segundos hasta que Intxausti se llevó el merecido premio.

Ya antes, a mitad de carrera, los corredores de Movistar mostraron que querían algo grande en tierras chinas, con Iván Gutiérrez formando parte de un grupo de cinco escapados que lideró la etapa en su ecuador, en un exigente ascenso doble a los dos picos Kom.

Intxausti, quien esta temporada ya logró una victoria de etapa en el Giro de Italia, donde finalizó octavo en la general, se presenta con todas las opciones para conseguir la victoria de esta carrera que finaliza mañana en Pekín, con inicio en la céntrica plaza de Tiananmen y final en el Estadio Olímpico. El ciclista de 27 años, no obstante, no podrá bajar la guardia pese al perfil llano de la jornada, puesto que sólo aventaja en 10 segundos al irlandés Martin en la general.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com