18 de enero de 2022, 1:48:56
Economía Castilla-La Mancha

A petición del Ayuntamiento de Marchamalo


Fomento da el visto bueno a la 'Ciudad del Transporte' de Guadalajara

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha informado favorablemente sobre la actuación urbanizadora SP-PP-100, conocida como la "Ciudad del Transporte". La Consejería de Fomento atiende así a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Marchamalo a finales de mayo de este año y completada, tras diversos requerimientos, en este mismo mes de octubre.


Esta actuación urbanizadora a desarrollar en 2.147.000 metros cuadrados se define para un sector industrial logístico y para la implantación de una plataforma intermodal que aúne los transportes de mercancías por carretera y por vía férrea, que se desarrollará en Guadalajara y en el municipio guadalajareño de Marchamalo.

El pertinente informe técnico-jurídico en Marchamalo, previo a su aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento, y la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Guadalajara posibilitan que esta actuación tenga el visto bueno de la Consejería de Fomento.

Este proyecto arrancó con la firma de un convenio entre los ayuntamientos de Guadalajara y Marchamalo, para realizar la modificación puntual del planeamiento general compartido, que a su vez tuvo la aprobación regional de la clasificación del suelo necesario como urbanizable y la determinación de sus condiciones básicas, necesarias para crear la "Ciudad del Transporte".

Otras autorizaciones urbanísticas para actividades empresariales

En otro orden de cosas, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo también ha otorgado autorización en suelo rústico a la construcción de una nave para la explotación agrícola en Yunquera de Henares, así como a la construcción de cuatro boxes para la tenencia de caballos en Chiloeches, y ha informado favorablemente de una actividad de abono en Horche.

Igualmente, la Comisión ha aprobado una modificación puntual de las normas subsidarias en la localidad de Auñón, que dotará de mayor anchura a la calle Arrabal, permitiendo de esta manera el paso de vehículos por la vía.

Por último, la Comisión también ha corregido un error existente en la planimetría del Plan de Ordenación Municipal (POM) de El Casar.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com