28 de noviembre de 2021, 6:24:06
Economía Castilla-La Mancha

Este lunes


IU 'marchará' contra la reforma de las pensiones entre Albacete y Hellín

Por Diariocrítico Castilla-La Mancha

El coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, y el coordinador provincial de IU en Albacete, Javier Morcillo, encabezarán la marcha que la federación de izquierdas iniciará este lunes entre Hellín y Albacete para protestar contra la reforma de la pensiones.


 La marcha comenzará este lunes a las 14.00 horas desde el Ayuntamiento de Hellín y está previsto que culmine a las 18.30 horas del miércoles en la rotonda del Hospital de Albacete, ha informado IU en nota de prensa.

   Martínez ha señalado que IU va a trabajar para activar y apoyar la movilización ciudadana y de los trabajadores contra una reforma que, a su juicio, lo que pretende es impulsar las pensiones privadas, "que sí son un sistema fallido, y rebajar los recursos del sistema público para garantizar que el Estado pague sus deudas a la Banca"

   Según Martínez, se trata de una reforma que obedece a las exigencias y la imposición de la troika y que tiene poco que ver con las necesidades de los pensionistas españoles y con la realidad del sistema público de pensiones español.

   Por su parte, Morcillo ha querido hacer hincapié en la necesidad de mostrar el rechazo social a esta reforma mediante la movilización y la alternativa que defiende IU en las instituciones "para mejorar y reforzar las pensiones públicas que vamos a defender hasta el último momento".

   En este sentido, ha indicado que el gasto en esta materia en España es tres puntos inferior que la media europea y que no hay ninguna "razón sería" para rebajar las pensiones públicas "porque cualquier riesgo futuro puede ser anulado con otras políticas". Eso es público y notorio y ha sido demostrado por numerosos estudios objetivos y no interesados".

   Por último desde IU han lanzado un llamamiento a participar en la Marcha a pie y en los actos públicos que se van a celebrar en las localidades por las que pasará, para explicar las consecuencias de la reforma y la alternativa "para asegurar el presente y el futuro del sistema público de pensiones".

   Igualmente la federación de izquierdas ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos para trasladar la posición de IU y la alternativa ante la reforma que pretende imponer el PP.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com