20 de octubre de 2020, 2:16:31
Economía Castilla-La Mancha


'Es público, es tuyo. Sálvalo': la campaña de CCOO contra los recortes en Castilla-La Mancha

Por Diariocrítico/EP

CCOO Castilla-La Mancha ha presentado la campaña 'Es público, es tuyo. Sálvalo', un lema "rotundo", que encierra una necesidad determinante para los ciudadanos, según ha puesto de manifiesto el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, quien ha denunciado que "el Gobierno actual ha puesto en venta el país y, en especial, los servicios públicos".


 Ante esta situación, Gil ha manifestado su deseo de que la campaña que pone en marcha CCOO "no sea un lamento sino un elemento de movilización y defensa de lo que es nuestro, de algo que es imprescindible para nuestras vidas", ha informado el sindicato en nota de prensa.

   Ha denunciado la estrategia que lleva a cabo el Gobierno del PP  consistente en la privatización de las actividades donde hay negocio para el sector privado, como la educación, la sanidad, los servicios sociales y, especialmente, las pensiones, "donde desde hace años pretenden meterle el bocado".

   El secretario regional de CCOO ha calificado de "leyendas interesadas" las referencias que se hacen a la dimensión de lo público, resaltando que, mientras en España el gasto público es el 43% del PIB, en Francia es del 57%, "lo que demuestra que no es un problema de gasto público sino de suficiencia en los ingresos".

   Igualmente ha destacado que más recortes y menos servicios públicos tienen como consecuencia el debilitamiento de la cohesión social, al tiempo que ponen en cuestión el propio sistema democrático. Y ha calificado de "datos escandalosos" el que en España haya más ricos y se hayan incrementado las ventas de productos de extremo lujo.

   Redundando en que el problema de las cuentas del Estado no es el gasto público, ha señalado la existencia de un fraude fiscal de 80.000 millones de euros y una economía sumergida de 11.000 millones de euros.

   Gil ha puesto de manifiesto la estrategia de debilitamiento de los servicios públicos puesta en marcha por el Gobierno "con el objetivo de privatizar las actividades con mayores expectativas de beneficio".

   Así, se ha referido a la educación al afirmar que "la resignación no es una opción", y que, "mientras siguen los recortes en educación, el Gobierno sigue desgravando por la compra de uniformes en los colegios privados".

   De especialmente dura ha calificado la situación de la sanidad en la región, "porque nuestra presidenta está abriendo camino a los recortes que luego se producirán en el ámbito nacional", ha dicho.

   Se ha referido, finalmente, al proyecto de reforma de la administración local, sobre la que ha advertido que no solo supondrá la pérdida de 200.000 empleos sino la pérdida de los servicios de proximidad, que posteriormente serán privatizados.

   De su parte, el secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, y coordinador del Área Pública, ha destacado que los servicios públicos no son un regalo, sino que se han conseguido con mucho esfuerzo, y que el intento de su desmantelamiento está teniendo como consecuencia "una profundización" aún mayor de la crisis.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com