22 de octubre de 2019, 13:56:08
Nacional

Lleva dos años aplicando "políticas autoritarias contra los ciudadanos"


Sindicatos y organizaciones sociales salen a la calle contra el "Gobierno ilegítimo" de Rajoy


La Cumbre Social, integrada por UGT, CC.OO. y USO y más de un centenar de organizaciones, y la plataforma 'Marea Ciudadana', que agrupa a las diferentes mareas de defensa de los servicios públicos, han movilizado en Madrid a miles de personas para denunciar que el "Gobierno ilegítimo" de Mariano Rajoy lleva dos años aplicando "políticas autoritarias contra los ciudadanos".


La marcha ha estado encabezada por los trabajadores de la limpieza de Madrid, que consiguieron un acuerdo con sus empresas tras doce días de huelga, y por profesores y profesionales de la sanidad.

   Detrás iban los secretarios generales de UGT, CC.OO. y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, respectivamente, la portavoz parlamentaria del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez y el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

   La protesta ha discurrido bajo el lema 'Juicio a la banca, salvemos lo público, salvemos las pensiones, salvemos a las personas, emplea tu fuerza', y con ella las organizaciones convocantes quieren mostrar que la ciudadanía puede unirse, dejando a un lado intereses particulares, para denunciar el desmantelamiento de los pilares del Estado del Bienestar que, a su juicio, está llevando a cabo el PP desde que ganó las elecciones el 20 de noviembre de 2011.

   La manifestación comenzó pasadas las 12.00 horas en el Paseo del Prado y en ella se podían leer pancartas como '¿Sin luchar, qué tendrás?', 'Salvan bancos. Cierran hospitales', 'La banca culpable' o 'Reconquistemos nuestros derechos'.

   Además, al término de la marcha, dos representantes del mundo de la cultura los encargados leyeron el manifiesto elaborado de forma conjunta por la Cumbre Social y Marea Ciudadana. "No somos una mayoría silenciosa. Emplea tu fuerza, defendamos lo público, defendamos las pensiones, defendamos a las personas, reclamamos nuestros derechos fundamentales: salud, educación, pensiones, trabajo y vivienda. Sí podemos", concluía el texto.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com