5 de diciembre de 2020, 13:44:49
Opinión Castilla-La Mancha


El viaje a ninguna parte de Rafael Hernando



La verdad es que nunca pensé en escuchar por boca de "presuntos" demócratas determinadas cosas. Mi capacidad de sorpresa ha llegado a límites insospechados. En estos dos años hemos visto como el Gobierno del PP y sus palmeros mienten a los ciudadanos un día sí y otro también, hemos visto insultos y descalificaciones, hemos visto desprecio hacia quien no piensa como ellos... y solo les faltaba ya no respetar ni a los familiares muertos.

Lo de Rafael Hernando, ese "político paracaidista" diputado por Almería aunque él es alcarreño, y sus últimas declaraciones con respecto a que "los familiares solo se acordaban de los enterrados en las cunetas por las subvenciones", demuestra la bajeza moral de este personaje. Ésta es solo la última salida de tono, aunque podemos recordar algunas otras: este tipo es también el que llamó "Pijo ácrata" al juez Pedraz,  es el mismo diputado que intentó agredir a Rubalcaba y el mismo que dijo que "Andalucía parece Etiopía con la ley sobre la comida de los niños". Éstas son algunas de sus más sonadas salidas de tono, pero desde luego no las únicas.

Hace años, escuché decir que el "PP estaba haciendo un viaje al centro". Pues, con políticos como éste, no sé si es que el centro estaba muy lejos o que han dado la vuelta completa. Supongo que la vuelta completa es la explicación, a la vista de las imágenes de sus jóvenes afiliados con banderas anticonstitucionales o saludos fascistas, y parece que toman ejemplo de alguno de sus mayores, como éste del que hoy toca hablar.

En cualquier país democrático, declaraciones de este tipo serían constitutivas de un delito y la fiscalía estaría estudiando una posible denuncia. También creo que en cualquier otro país, su partido le hubiera cesado y expulsado con toda seguridad. Aquí no. Su partido, el PP de Rajoy y Cospedal, le ampara e incluso le ríe las "gracias".

Felicito a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica por presentar una denuncia contra Hernando, y expreso la vergüenza que siento por tener representantes públicos como éste. Espero que su partido le exija una rectificación y le pida que deje su acta de diputado. Una persona así no puede representar a los ciudadanos.

*** Eusebio Robles

Vicesecretario general del PSOE de Guadalajara

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com