29 de noviembre de 2021, 18:06:59
Sociedad


El 85% de los casos de obesidad infantil podría evitarse con una correcta educación nutricional


Más del 28 % de la población infantil española entre 3 y 12 años sufre exceso de peso (según estudios de la Fundación Thao), lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en obesidad infantil. Estas cifras se han duplicado desde 1972 y tienen una grave repercusión en la salud de la población adulta, puesto que el 80 % de los niños obesos también sufrirán esta enfermedad cuando sean mayores, lo que aumenta el riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, entre otras.


En el 85 % de los casos, la causa del exceso de peso es la ingesta inadecuada de alimentos, que puede prevenirse con una correcta educación nutricional. Es el objetivo de los talleres de nutrición para niños de Adelgar, desarrollados por un equipo multidisciplinar de médicos, dietistas y terapeutas. En estas sesiones se inculcan, a los más pequeños, buenos hábitos de alimentación de una forma divertida, a través de juegos con las dietistas, mientras se comparte una merienda saludable.
 
La participación de los padres es fundamental; unos padres obesos poco motivados para bajar de peso harán muy difícil que el tratamiento o las terapias de aprendizaje y cambio de hábitos alimentarios tengan éxito. Por ello el equipo multidisciplinar de Adelgar también hace hincapié en la información a los padres, a los que da consejos e información completa sobre nutrición infantil.
 
Otra de las piezas fundamentales para la prevención de la obesidad infantil es educar a los niños para que realicen ejercicio físico desde edades tempranas: el ejercicio aeróbico regular contribuye a mantener un mejor estado de forma y a prevenir el exceso de peso. Igualmente hay que estimular los juegos al aire libre y limitar el tiempo dedicado a actividades pasivas como ver la televisión o jugar con consolas u ordenadores.
 
El próximo taller de nutrición para niños de Adelgar tendrá lugar el viernes 13 de diciembre, de 18.30 a 20.30 en el centro de Adelgar (c/ Goya, 47, Madrid). Más información en www.adelgar.es.
 
 
Sobre Adelgar
 
En Adelgar, clínica de adelgazamiento que inició su actividad en 1994 en Madrid, son expertos en tratamientos de adelgazamiento personalizados, según el sexo, la edad, si hay sobrepeso, obesidad, volumen localizado, flacidez, celulitis y cualquier problema derivado del exceso de peso o volumen, tanto por motivos de salud como estéticos.

Los tratamientos de adelgazamiento son naturales, sin medicamentos, con estudios y pruebas diagnósticas personalizadas (analítica completa, test de sensibilidad alimentaria, estudio genético de la obesidad) y reeducación alimentaria para que el resultado obtenido tenga éxito y sea duradero.

Para comenzar un tratamiento en Adelgar primero hay que pasar consulta médica y realizar estudios previos, cuestionario de comportamiento alimentario y análisis de composición corporal. El tratamiento es localizado para reducir más donde más se necesita. Trabajan con el sistema termorregulador del cuerpo para conseguir efectos más rápidos y duraderos evitando así recaídas, flacidez y adelgazar de donde no se necesita.

También ofrecen los tratamientos médico-estéticos  más avanzados e innovadores del mercado, que cubren problemas como las arrugas y la flacidez del rostro, así como las técnicas más avanzadas en depilación láser, tratamientos realizados por su equipo médico.

El equipo humano de Adelgar está formado por médicos, dietistas y terapeutas.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com