7 de julio de 2020, 18:29:55
Turismo


Nueva York sobrepasará los 54 millones de visitantes en 2013

Por Diariocrítico/Agencias

La ciudad de Nueva York alcanzará los 54,3 millones de visitantes en 2013, un récord histórico que supone un aumento de casi 20 millones anuales adicionales de turistas desde 2002, según anunciaron el alcalde Michael R. Bloomberg, la consejera de NYC & Company Emily Rafferty, y el director ejecutivo George Fertitta.


Para final de año, los visitantes de la ciudad de Nueva York habrán generado 42.649 millones de euros de impacto económico, mientras que los empleos en el sector turístico alcanzaran una media mensual de 370.000, demostrando la importancia de la industria del turismo y sector hotelero en la economía de la ciudad.

   Con todo ello la ciudad está en la línea para alcanzar 55 millones anuales de visitantes para el año que entra, un año antes que su previsión original para el año 2015.

   "El turismo juega un importante papel en la economía de la ciudad, y el trabajo que hemos realizado para reforzarlo durante estos 12 últimos años ha ayudado a que nuestra ciudad haya salido de la crisis en mejor estado que muchas de las otras ciudades", aseguró el alcalde.

   Desde 2002, el turismo en general ha crecido más del 50%, mientras que las visitas internacionales han incrementado un 100%. Además más gente está visitando atracciones fuera de Manhattan, gracias en parte a los esfuerzos y apoyo de las organizaciones culturales en los distintos barrios a lo largo de la ciudad.

   "Nuestros hoteles de ciudad, atracciones, museos, restaurantes y tiendas en los cinco distritos han contribuido a esta tendencia positiva de crecimiento. Una visita a la ciudad de Nueva York es como un rito, y ningún otro lugar puede ofrecer nuestra energía única, la emoción y la diversidad", afirmó el director ejecutivo de NYC & Company, George Fertitta.

Crecimiento constante

   El récord de este año de 54,3 millones representa un aumento de casi 54% desde 2002, cuando la ciudad norteamericana atraía aproximadamente 35 millones de visitantes.

   De los más de 54 millones de visitantes en 2013, 42,9 millones de viajes fueron domésticos a la ciudad de Nueva York, mientras que 11,4 millones de viajes fueron desde el extranjero.

   La demanda hotelera en 2013 se espera que llegue a los 30 millones de noches de hotel de habitaciones vendidas, lo que representa un incremento de 1 millón de noches de hotel vendidas en comparación con el año pasado.

   Se prevé que el promedio de la ocupación hotelera del año termine en un 87,8%, mientras que el promedio diario de tasas de habitación en toda la ciudad sea de hasta el 4% hasta 215 euros. El desarrollo hotelero se prevé que alcance 100.000 habitaciones para finales del 2014.

   La ciudad de Nueva York es el destino número uno del país para los visitantes extranjeros y la mayor parte de sus visitantes extranjeros vienen de Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania y Australia, en ese orden.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com