27 de mayo de 2020, 2:13:58
e-Xclusivo

Se celebra en Villarrobledo del 1 al 3 de mayo


El ViñaRock podría contar con Extremoduro y Manu Chao en su próxima edición

Por Diariocrítico/EP

La XIX edición del Viña Rock 2014, que se celebrará en Villarrobledo (Albacete) del 1 al 3 de mayo en el auditorio municipal, ha vendido ya 20.000 entradas y, en las primeras ocho horas de venta, alrededor de 5.000 abonos.


Así lo ha confirmado el promotor del Viña Rock, David Sánchez, tras la reunión de trabajo mantenida este lunes en el Ayuntamiento, junto al alcalde, Valentín Bueno; el concejal de Cultura, técnicos municipales, Policía Local  y la empresa Reacción Rock, de cara a la coordinación del mayor evento musical del país.

   Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada hasta el día 5 de febrero al precio de 35 euros. La cifra de entradas vendidas podría subir de forma considerable en las próximas semanas, ya que quedan por confirmar los  grandes grupos con los que se cerrará definitivamente el cartel, y que se darán a conocer en breve.

   En este contexto, David Sánchez, ha revelado que podrían incorporarse Extremoduro y Manu Chao, entre otros, y que podrían hacer que esta edición del Viña Rock fuera la más multitudinaria de su historia.

   El alcalde de la ciudad, que ha agradecido a Reacción Rock el gran esfuerzo económico y de organización que lleva ya meses haciendo para que el cartel de la edición 2014 sea uno de los más grandes de su historia, ha destacado el componente económico positivo que tiene para muchos sectores de la localidad la celebración de este evento musical.

   Por su parte, Bernardo Ortega, se ha referido a la gran calidad de los grupos participantes en esta edición, y ha señalado que, de confirmarse definitivamente la presencia en Villarrobledo de Manu Chao y Extremoduro, junto a otros grandes aún por confirmar, este podría ser "el más apoteósico festival que se haya podido presenciar en esta ciudad".

   Entre las primeras confirmaciones del Viña Rock destacaban Banda Bassotti, Gatillazo, Miguel Campello (El Bicho), Boikot, Def con Dos, El Reno Renardo, Narco, Canteca de Macao, Soziedad Alkohólika, Tierra Santa, Emeterians, Ras Kuko & Mad Sensi Band, Lírico & Sho-Hai + RdeRumba (V.D.V), Mucho Muchado, Hamlet, Natos& Waor, Kaotiko, La Puta Opepe, La Raiz, Sondenadie, Benito Kamelas, Rayden, Sinkope, Alberto Gambino, Morodo, Duo Kie, Söber, Muchacho y sus Compadres, Fitipaldis Band (Tributo Fito y Fitipaldis), Katulu, Mala Rodríguez, Escuela de Odio, y The Locos, entre otros, correspondiendo a Violadores del Verso la última incorporación.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com