22 de enero de 2022, 7:54:38
e-Xclusivo


Llamazares también quiere primarias en IU para "reconciliar ciudadanía y política"

Por M. Á. M. Diariocrítico


Izquierda abierta (IzAb), la formación coaligada con IU y que lidera Gaspar Llamazares, también apuesta por "primarias ciudadanas abiertas" como el método más favorable para reconciliar ciudadanía y política en estos momentos de crisis. Por ello, ha decidido elegir en primarias abiertas a su candidato para formar parte de las listas de IU a las próximas elecciones europeas.

Alegan que, si bien el Consejo Político de IU no ha convocado propiamente primarias, no las ha descartado y sí ha hecho un llamamiento a la más amplia participación. Y dicen que en distintos ámbitos de la izquierda crece la exigencia de apertura  a otros colectivos en un Frente Amplio de Izquierdas, que cuente con la participación más amplia y abierta de los futuros electores y de la que no puede quedarse al margen Izquierda Unida.

Para Llamazares y su equipo, IU está emplazada a conciliar su proyecto y programa frente a la troika comunitaria y por la Europa social, con la más amplia representación de la pluralidad de la izquierda y participación directa de la ciudadanía.
 
 
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.diariocritico.com