26 de febrero de 2021, 2:35:54
Economía


IBERDROLA celebra la II Jornada de Seguridad Vial

Por Diariocrítico

Iberdrola ha celebrado en su sede de Madrid la II Jornada de Seguridad Vial bajo el lema Estrategias actuales, resultados esperados. Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso que la Compañía mantiene con la seguridad y la prevención de riesgos laborales.
 


El evento ha sido clausurado por el director de Recursos Humanos del Grupo, Ramón Castresana, y por la directora general de Tráfico, María Seguí, y ha contado además con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Dolores Limón; el subdirector general para la Coordinación en Materia de Relaciones Labores, Rafael Martínez Mesas, y el piloto varias veces campeón de España en circuito y rally, Jaime Sornosa, entre otros.
 
La organización de esta nueva jornada por parte de IBERDROLA responde al principio de promover la cultura preventiva establecido por la Compañía en su Política de Prevención de Riesgos Laborales, aprobada por el Consejo de Administración.
 
Para ello, IBERDROLA lleva a cabo numerosas actividades formativas dirigidas a su plantilla, con el fin de capacitar a sus profesionales en las mejores prácticas preventivas, concienciarles de la importancia de la seguridad en el trabajo y fomentar los comportamientos responsables. En este sentido, cabe destacar que en 2013 la Empresa dedicó más de 100.000 horas a la formación en Prevención de Riesgos Laborales.
 
En los últimos años, IBERDROLA ha reforzado sus acciones dirigidas a mejorar la seguridad vial  de sus empleados. Tal y como se ha expuesto en la jornada de hoy, durante el periodo 2010-2013 IBERDROLA ha informado sobre esta materia a la totalidad de su plantilla y ha  impartido formación específica al 70% de sus empleados en España -4.600-, con el objetivo de sensibilizarles frente a los riesgos de tráfico en sus desplazamientos.
 
Asimismo, la Compañía desarrolla una labor de formación continua en este campo, tanto en formato virtual como presencial. De este modo, ha implantado una asesoría personalizada gracias a la cual más de 1.600 profesionales del Grupo se han beneficiado hasta la fecha de los consejos de un monitor durante revisiones prácticas de sus técnicas de conducción.
 
Dentro de sus opciones de formación virtual, IBERDROLA ha elaborado un Manual de Seguridad Vial que ha facilitado a toda la plantilla. Además, ha enviado a sus profesionales 12 cuestionarios sobre seguridad vial, correspondientes a cada capítulo del manual, con el objetivo de detectar las posibles debilidades y fortalezas, que han sido contestados por más de 7.000 empleados.
 
Estas actividades se completan con iniciativas como una continua mejora de las condiciones y equipamiento de seguridad en los vehículos de trabajo, con la creación de un grupo específico centrado en este ámbito, la puesta a disposición de los empleados de autobuses lanzadera en sus principales centros de trabajo, los cursos de conducción específica para vehículos todoterreno o el envío de trípticos divulgativos sobre el incremento del riesgo de tráfico en los periodos vacacionales.
 
Cabe recordar que IBERDROLA suscribió en 2011 la Carta Europea de Seguridad Vial, por la que adquirió el compromiso de formar a la totalidad de su plantilla en un periodo de cinco años.
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com