2 de abril de 2020, 23:40:29
Política Castilla-La Mancha

También le acusa de tener un "proyecto piloto" para privatizar la sanidad


Cayo Lara: Cospedal quiere "cargarse la comunidad" con medidas como reducir diputados regionales

Por Diariocrítico/EP

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha acusado a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de querer "cargarse la comunidad" con medidas como la propuesta para reducir diputados en las Cortes regionales o su "proyecto piloto" de privatización de la sanidad.


Según ha denunciado, Castilla-La Mancha es una de las comunidades con menos diputados autonómicos en función de sus habitantes y, sin embargo, Cospedal llevó al Congreso una reforma de su estatuto de autonomía para reducirlos casi a la mitad.

   Y esta medida llega después de haber aprobado eliminar el sueldo de los parlamentarios, una medida que Lara ha reconocido que "aplaudirá" mucha gente en el actual contexto de desafección hacia la política pero que "ojalá no tenga consecuencias".

   Además, ha alertado de que mientras quiere eliminar diputados y les retira el sueldo, Cospedal "se ha dotado de un ejército de asesores", lo "contrario de la democracia" porque responden al único interés de quien los contrata y no son elegidos por la ciudadanía.

   A esto se suma el "destrozo y desastre de la privatización y recorte de la sanidad", en el que cree que la secretaria general de los 'populares' está poniendo en Castilla-La Mancha un "proyecto piloto" que "felizmente" en la Comunidad de Madrid tuvo que ser retirado.

   Cayo Lara cree que, en la polémica sobre las derivaciones de pacientes a otras comunidades autónomas, los ciudadanos se quedan con el mensaje de que la sanidad pública en Castilla-La Mancha "no funciona" y por tanto "contratan un seguro privado".

 "Eso es lo que quiere el PP para cargarse el modelo sanitario", ha advertido.

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com