7 de diciembre de 2019, 10:27:18
Internacional


La presidencia de Ucrania anuncia un acuerdo tras la sangrienta jornada del jueves

Por Diariocrítico/Agencias

La Presidencia de Ucrania ha asegurado a primera hora de este viernes que las conversaciones celebradas durante la madrugada con la oposición con la presencia de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia y representantes rusos se han saldado con un acuerdo, si bien no ha dado detalles.


   En su comunicado, ha apuntado que dicho acuerdo se firmará a mediodía (las 11.00 horas en la España peninsular).

   La oposición y los ministros europeos han abandonado la reunión sin pronunciarse sobre un posible acuerdo. Fuentes europeas aseguraron que las conversaciones se retomarían a mediodía tras un receso de varias horas.

   Los ministros de Exteriores de los países europeos se volvieron a reunir con Yanukovich y los líderes opositores en la noche del jueves en un intento por acercar posturas y tratar de resolver, mediante un acuerdo, la escalada de violencia en las calles del país.

  Según ha informado el canal de televisión ucraniano 1+1,  el pacto establece la creación de un gobierno de unidad nacional en el plazo de diez días, la aprobación de cambios constitucionales para que el país vuelva a tener la Carta Magna de 2004 y la celebración de elecciones anticipadas en diciembre.

Lea también:
- La UE reacciona con ambigüedad al caos en Ucrania: prohibirá visados de los "responsables de la violencia"
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.diariocritico.com