25 de enero de 2020, 4:26:00
Nacional


La asociación que agrupa al 90% de los guardias civiles de Ceuta deja plantado al PP con su 'auto-homenaje'

> 'No se confundan: si van a la manifestación lo harán para apoyar al PP porque lo único que hace la Guardia Civil es cumplir órdenes'

Por Diariocrítico/Agencias

El PP de Ceuta ha tachado este lunes de "inconcebible" y de "irracional" que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la ciudad autónoma, a la que están afiliados "el 90%" de los funcionarios de la Comandancia local de la Benemérita, no haya aplaudido su convocatoria de una concentración el próximo jueves a las 19.00 horas ante la Delegación del Gobierno bajo el lema 'Todos con la Guardia Civil'.


En un artículo de opinión, la AUGC de Ceuta dijo este domingo "desconocer" por qué considera el PP que el Instituto Armado "está siendo cuestionado". "Los guardias civiles no creemos que se esté cuestionando a la Guardia Civil: se está cuestionando una intervención puntual realizada por miembros de la Guardia Civil", ha distinguido la asociación, que opina que "cuestionar en democracia es saludable, coherente y legítimo siempre que se haga desde la legalidad".

"No se confundan: si van a la manifestación lo harán para apoyar al PP y su política de inmigración porque lo único que hacemos los guardias civiles y la Guardia Civil es cumplir lo que nos ordenan", ha subrayado este domingo la AUGC en el artículo de opinión que semanalmente publica en el diario 'El Faro' bajo el título 'Casa Cuartel'.

El PP ha replicado este lunes en una nota remitida a los medios que cuestionar su concentración es "inconcebible" y ha defendido que "el Partido Popular pide el apoyo en las urnas, que es donde los ciudadanos expresan la voluntad política, y no en la Plaza de los Reyes".

"Los prejuicios sobre quien convoca o deja de convocar solo pueden obedecer a una irracional postura que en nada beneficia precisamente a quienes se pretende apoyar", ha lamentado la formación que lidera Juan Vivas, que dice querer "enarbolar con orgullo el sentimiento de cariño y afecto a los hombres y mujeres que conforman toda la Guardia Civil, pero en especial, muy especialmente, a los miembros de nuestra 2007 Comandancia".

Desde el punto de vista de la AUGC, los guardias civiles "hemos echado en falta muchas cosas". "Como profesionales --ha ejemplificado en alusión a los responsables gubernamentales-- que hubieran considerado nuestra reclamación de personal, medios y protocolos para proteger jurídicamente los derechos de los guardias civiles e inmigrantes que legítimamente, como seres humanos, tratan de llegar a un continente que les dé la posibilidad de comer, vivir dignamente y de ser respetados como personas".


Lea también:

Fernández Díaz al fin entona un leve 'mea culpa' por la tragedia de Ceuta: "Hubiese sido mejor no haber lanzado pelotas de goma"
Zapatero se mostró 'estadista' en la crisis migratoria de Ceuta y Melilla 'puenteando' a Rubalcaba
El ministro del Interior sostiene que "no existen" las devoluciones de inmigrantes 'en caliente'
Ceuta vive el mayor intento de asalto de inmigrantes: 1.500 lo intentaron y ninguno logró entrar
El Gobierno responde a la UE que sus críticas a lo sucedido en Ceuta fueron "inadecuadas" y reclama fondos
La UE acusa a la Guardia Civil de crear el "pánico" que provocó que se ahogaran 15 personas en Ceuta
Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.diariocritico.com