28 de enero de 2021, 17:16:41
Economía Castilla-La Mancha

Según ha dicho durante una visita a Albacete


Romaní: "Es el Estado quien tiene que determinar cómo y cuándo se devuelve el céntimo sanitario"

Por Diariocrítico/EP

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, se ha referido este lunes en Albacete al proceso de devolución del céntimo sanitario y ha manifestado que "la gestión corresponde al Estado y es el Estado el que tiene que determinar cuándo, cómo y en qué situaciones se va a devolver".


A preguntas de los periodistas, en declaraciones previas a la visita que ha realizado a una de las empresas del Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, Romaní ha concretado que "una vez que el Estado haya determinado cuáles son esos importes, a quién se le ha de devolver y que haya procedido a su reintegro efectivo" será entonces cuando traslade al Ejecutivo regional "lo que corresponda", convencido de que "será un proceso largo".

Un proceso que, por otra parte, se puede iniciar "en cualquier momento", ha indicado el consejero, porque "ya hay colectivos que han anunciado que van a empezar a iniciar procedimientos". Pese a ello, ha insistido en que "hay tributos que le corresponde al Estado y otros a las comunidades y en este caso se trata de un tributo que gestiona el Estado y por lo tanto le corresponde determinarlo todo".

Diariocrítico.com.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.diariocritico.com